Kali el arte ancestral Filipino.

A lo largo de la historia de Filipinas, el estilo de artes marciales Kali ayudó a los filipinos a defenderse de los invasores. También ha demostrado su eficacia en peleas con cuchillos y machetes. El arte ha sido incluso practicado por una variedad de unidades de fuerzas especiales en todo el mundo.

Mientras que los occidentales se refieren a los estilos filipinos de lucha con palos y espadas como Kali, los filipinos se refieren a ellos como Eskrima (o Escrima). Pero una cosa es cierta: si quieres saber cómo usar las armas para protegerte y devastar a un oponente, Kali es una forma muy eficiente de hacerlo.

Contenidos [mostar]

La historia de Kali

La historia de casi cualquier estilo de artes marciales es difícil de precisar porque los registros escritos generalmente no acompañan sus comienzos. La historia de Kali no es diferente. Sin embargo, generalmente se cree que los estilos nativos filipinos asociados con ella fueron iniciados por varias tribus para defenderse. También es muy posible que estos estilos emanaran originalmente de o estuvieran fuertemente influenciados por las artes marciales de otras áreas, como la India.

Sin embargo, la documentación indica que los estilos de artes marciales filipinos se usaban cuando los conquistadores españoles llegaron en el siglo XVI y generalmente diferían según la tribu o área de origen. Como era el caso con muchos estilos de artes marciales, la práctica nativa de Kali o Eskrima se ocultó más tarde de los españoles ocupantes disfrazando la práctica en danzas.

La presencia del conflicto en Filipinas sin duda ha ayudado a los practicantes de Kali a encontrar lo que realmente funcionaba en su arte y a descartar gran parte de lo que no funcionaba. En los últimos años, la práctica se ha vuelto más sistemática, lo que facilita el aprendizaje.

Durante la Segunda Guerra Mundial, varios grupos de operaciones especiales estadounidenses estacionados en Filipinas conocieron las Artes Marciales filipinas, lo que llevó a que este estilo llegara a Estados Unidos a pesar de que los nativos se mostraban reacios a permitir que los forasteros participaran en sus secretos de lucha.

Más recientemente, los practicantes de Kali en Filipinas se han concentrado un tanto en la lucha sin protección. Muchos murieron en las primeras fases de este movimiento, pero más recientemente los practicantes han comenzado a usar palos de madera dura en lugar de cuchillos para disminuir las fatalidades. Además, esta práctica es ilegal en la sociedad filipina, aunque no es raro encontrar cerillas en parques y zonas rurales.

Características de Kali

Kali se centra en la capacidad de pasar de luchar con armas a vaciar las manos con fluidez, ya que siempre existe la posibilidad de perder o estar sin un arma. Aunque hay varios sistemas de Eskrima/Kali en uso hoy en día, la mayoría de ellos enseñan elementos de lucha, ataque, agarre y lanzamiento de armas. También se enseñan maniobras más agresivas como morder.

Los practicantes de Kali creen que los movimientos de combate cuerpo a cuerpo son similares a los de las armas; por lo tanto, estas habilidades se desarrollan simultáneamente. Algunas de las combinaciones populares de armas utilizadas son el palo simple (baston solo), el palo doble (baston doble), y la espada (espada). Junto con esto, el arma de entrenamiento más utilizada es el ratán, un palo de la longitud del brazo de su portador.

Al final, los practicantes de Kali son conocidos por sus movimientos rápidos como el rayo y su eficiente trabajo de pies al empuñar armas.

Metas Básicas de las Artes Marciales de Kali

Kali es principalmente un estilo de lucha basado en armas. Por lo tanto, se trata de infligir daños graves, a menudo mortales, a los oponentes con el uso de armas y técnicas de manos vacías lo más rápido posible.

https://deporte24.net/historia-del-estilo-de-arte-marcial-de-kali/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *